Desde Nueva York, la guatemalteca Nissi López relata cómo dedicó su vida al trabajo arduo para garantizar que sus seres queridos tuvieran las oportunidades que deseaba para ellos. Además, ahora destina parte de su tiempo y energías a favor de víctimas de violencia doméstica. Atrás quedaron los años marcados por los momentos difíciles y las lágrimas; situaciones que le permitieron fortalecerse y emprender retos para beneficio de su familia y de la comunidad neoyorquina.
Luego Nissi viajó a Nueva York, área donde conoció a su esposo y estableció a su familia compuesta por dos hijos. Desde hace seis años se dedica a la venta de productos para la nutrición, además, se involucró en la organización “Domestic Violence Ministry-Healing, The Wouds of the Past” –Ministerio de Violencia Doméstica, Sanando las heridas del pasado–, para auxiliar de diferentes maneras a víctimas de violencia doméstica.
“Me he involucrado en el área familiar para que las personas puedan salir de la violencia doméstica, no solo las mujeres, también los hombres”, resaltó.
Al mismo tiempo, lanzó su propia línea de blusas “Apparel–Biblia”, las cuales son diseñadas con mensajes para la prevención de la violencia doméstica. Un porcentaje de las ventas de las camisetas es donado a la organización para que continúe apoyando a las personas que lo requieran.
“Son mensajes como señales de humo para ver si las mujeres reaccionan porque se ve cada caso, especialmente en el área de migrantes… estamos tratando de que salgan de la violencia doméstica y que poco a poco salgan por sí mismas. Se les enseña que pueden hacer tantas cosas, sacar un tax ID, para que paguen sus impuestos, también en el área moral, espiritual”, comentó.
López insistió que es importante que los guatemaltecos y en general latinoamericanos, comprendan que pueden alcanzar las metas que se propongan.
“Yo siempre le digo a las mujeres tú puedes, porque no hay nada que no podamos hacer en el nombre de Dios… desde el momento en el que decidimos salir de un maltrato, desde ese preciso momento –demostramos– una fuerza de voluntad”, puntualizó. Nissi reitera que gracias a Dios y con el apoyo de su esposo ha logrado emprender varios proyectos y conquistar sus metas.
“Si hay fuerza de voluntad, disciplina y sobre todo la familia y trabajas fuerte, eso te abre puertas. Si quieres superarte lo puedes hacer”, finalizó.
While shopping with us, we want you to be completely happy with the experience. If you have questions about us, our products, or even shipping, get in touch! We hope you continue to shop with us for many years to come.
Copyright © 2020 Apparel Bible - All Rights Reserved.